Un imprescindible para la vida digital
El correo electrónico es un protocolo de comunicación muy extendido, y bastante antiguo, con muchas limitaciones.
Es una forma de comunicación no privada e insegura, por defecto.
No es aconsejable usar email para comunicaciones personales. Es mejor limitarlo a notificaciones, verificación y seguimiento de los servicios que usamos.
Como alternativa para comunicaciones personales, consultar Mensajería
Existen proveedores que encriptan los mensajes de correo entre las cuentas de su servicio (como Protonmail o Tuta), pero la comunicación con cuentas ajenas (la inmensa mayoría) no goza de esa funcionalidad.
Existen estándares para encriptar cualquier comunicación, como PGP. Pero esta encriptación no es total, y cuenta con varios inconvenientes, como que si alguien obtiene acceso a tu clave, puede leer todos los mensajes encriptados con ella.
En conclusión, es bueno ejercer cautela y cuestionar si es necesario usar el correo electrónico, o si tenemos mejores alternativas para una situación concreta.
Email encriptado de extremo a extremo para comunicaciones con cuentas de Proton. Con plan gratuito o de pago.
Cuenta con un ecosistema de aplicaciones cifradas, a las que puedes acceder con la misma cuenta: Calendar, Drive, Pass, y VPN
Empresa Suiza (estrictas leyes de privacidad digital).
Una solución que te permite crear alias de email: Direcciones de uso temporal (o no) que enmascaran tu email real, permitiéndote darte de alta a distintos servicios sin revelar tu correo electrónico.
También puedes responder desde estos alias, no se tratan únicamente de una redirección.
Gestiona todas tus cuentas de corrreo, calendarios y contactos desde un único lugar. Con extensiones, múltiples temas, y muchas opciones de configuración.
El cliente de email más completo para móvil.
Recientemente adquirido por Mozilla, se convertirá en la versión móvil de Thunderbird.